Interes General
27/11/2019 - 10:58:28



El enfermero Ángel Aznar fue reconocido en los premios “Virginia Henderson”


La primera edición de los Premios Virginia Henderson, organizada por la Asociación Enfermeros de La Costa, se llevó a cabo el pasado 22 de noviembre. En este marco se hizo entrega de menciones a enfermeras y enfermeros destacados de las últimas décadas en todos los ámbitos y aquellos que se destaquen por toda su entrega y amor a esta profesión.

El premio lleva el nombre de Virginia Henderson en homenaje a la enfermera que incorporó los principios fisiológicos y psicológicos a su concepto personal de enfermería.
Henderson formuló una definición propia de la enfermería, que fue un punto de partida esencial para que surgiera la enfermería como una disciplina separada de la medicina. Trabajó en definir la profesión y en lo que eran los cuidados de enfermería.

Virginia conformó un grupo de teatro íntegramente de colegas enfermeros y escribió un libro con anécdotas y memorias llamado “Lo que nos pasa” Enfermería: Conjugando ciencia y arte en el acto de cuidar.
Entre los enfermeros destacados, se reconoció la labor del nicoleño Ángel Alzar, quien se desempeña en esta profesión desde hace varios años.

Quienes postularon a Aznar lo describen como un insaciable estudiante de la enfermería, que no deja de capacitarse para luego educar en la prevención, alzar se involucra no solo con sus pacientes, sino que además lo hace con su entorno social.

El fin de este evento a nivel nacional que tiene es reconocer a enfermeros y enfermeras que se destacan en su profesión.

Volver



ENCUESTA