Locales
01/12/2019 - 22:27:21



Nace ACOR Espacio Transformador


Este proyecto tiene su origen en La Casita de Don Orione que en sus tres primeros años de vida, se ha visto atravesada por los problemas de adicciones en un número muy alto de sus huéspedes.

Cinco hombres y una mujer ya fueron internados con becas de la Sedronar a distintas Comunidades Terapéuticas de la provincia de Buenos Aires. Pero a la hora de tener que derivar en nuestra ciudad, tanto el CPA como el servicio de Salud Mental del hospital se encuentran colapsados por el alto nivel de demanda y resultan insuficientes para poder acompañar y alojar a las personas y a las familias que se encuentran atravesando alguna situación de Consumo Problemático.

Así nace ACOR, como una necesidad de dar respuesta, de crear una Casa de Acompañamiento y Atención Comunitaria. Será un primer umbral de atención, un lugar adonde llegar, adonde ser escuchado y alojado, un espacio que abre una puerta a la esperanza.
Este proyecto fue presentado el día sábado 29 de diciembre en el marco del Foro de Sensibilización Comunitaria en Adicciones que llevaron a cabo Mario Lamique y Ezequiel Pérez, profesores del área de capacitación de la Sedronar que viajaron especialmente invitados por ACOR y La casita de Don Orione, y a la que asistieron distintos representantes de la comunidad, a fin de poner en el tema en la sociedad.

ACOR Espacio Transformador Inicia sus actividades el lunes 2 de diciembre en Lamadrid 26, el mismo lugar adonde funciona el hogar de noche de la Casita de don Orione de Varones, en la modalidad de media jornada los días lunes de 14:00 a 18:00 horas y de martes a viernes de 8:30 a 12:30 horas, recibiendo a hombres y mujeres mayores de edad y a sus familiares con situaciones de consumo problemático.

Comenzará como una consultoría y se irán sumando los grupos terapéuticos y distintos talleres que apuntan a la revinculación, la integración y la reinserción social.

ACOR, Espacio Transformador tiene como objetivo la prevención y la promoción de la salud en el complejo tema de las adicciones, en un modelo de abordaje integral, atendiendo a la persona en sus diferentes dimensiones (biológica, psicológica y social) e incluyendo a los familiares en el proceso

El psicólogo Paulo Cordisco estará a cargo de la dirección terapéutica y la coordinación del equipo integrado por la psicóloga Brenda Williams y las Operadoras Sociales y Preventoras Comunitarias Daiana Cazzulo, Angélica Horrisberger, Mónica Basualdo y Alejandra Podestá.
La Coordinación estará a cargo de Alejandra Podestá y la dirección general de Padre Matías Pérez.

A todos quienes quieran sumarse como voluntarios en tareas operativas y de acompañamiento, pueden hacerlo a través del correo electronico acor.espaciotransformador@gmail.com o seguirnos en la fan page de facebook Acor Consumos Problemáticos y Adicciones.

Volver



ENCUESTA