Locales
04/12/2019 - 16:11:58



"Más luces, menos ruido" propuesta con controles


La Municipalidad de San Nicolás, el Consejo Asesor en Políticas sobre Discapacidad y las organizaciones TGD Padres San Nicolás y Mundo Patitas, nuevamente se reunieron este año para llevar adelante la campaña “Más Luces, Menos Ruido”, una propuesta que busca proteger principalmente a las personas con autismo y animales que sufren durante las fiestas por los estruendos de la pirotecnia.

Este año se refuerzan los controles, para quienes no se ajusten a la ordenanza vigente sobre la venta de pirotecnia, pidiendo ademas la participación de la gente, quienes pueden denunciar a través del 147.

El lema de la campaña tiene como objetivo que la sociedad tome conciencia sobre los efectos que produce la pirotecnia sonora en diversos grupos de la población y para estas fiestas elija aquellos artefactos que generan luces y no estruendos, promoviendo una Navidad y Fin de Año inclusivo, sin afectar a terceros.

Desde la asociación TGD Padres San Nicolás, comentaron que “ Estamos muy contentos por el compromiso y el trabajo realizado, y los logros que hemos conseguido en poco tiempo. ademas se recordaron que, "Las personas con trastorno autista son particularmente sensibles a los ruidos fuertes y produce momentos difíciles de atravesar cuando en los festejos de Navidad y Año Nuevo se utiliza pirotecnia estruendosa. Incluso muchos padres deben medicar a sus hijos, para que duerman durante los festejos, perdiendo la posibilidad de celebrar todos juntos”.

Mientras tanto, desde el Consejo Asesor y Mundo patitas, se mostraron conforme y emocionados por el trabajo en conjunto que se viene realizando con la municipalidad.

Detalle de los productos que están prohibidos según la ordenanza N° 9836:Petardo, Fuente,Fogueta,Mortero,Mortero con bomba,Caña voladora con paracaídas y Globos aerostáticos pirotécnicos.

Volver



ENCUESTA