Locales
06/12/2019 - 18:46:09



Cambia el modo de cálculo de las tasas municipales


El Concejo Deliberante analiza el proyecto que incluye modificaciones en la forma de calcular el cobro de las tasas municipales (ABL).

Desde el 2020 se aplicará una modificación en la metodología para el cálculo de las tasas municipales que incluye el servicio de alumbrado, recolección de residuos, barrido, limpieza y que pasará a llamarse "Tasa de Desarrollo Urbano".

A partir del próximo año, los contribuyentes pagarán las tasas retributivas en función al valor fiscal de la propiedad y no por metros lineales de frente como ocurre actualmente.

El porcentaje de cálculo se hará en base al valor fiscal de la vivienda que figura en el impuesto inmobiliario. Además el cobro se dividirá en tres zonas: Zona Alta, Media y Baja. Esta segmentación está relacionada a la prestación de servicios que cada uno de los sectores recibe.

Además se sumará la división en las categorías Residencial, Comercial e Industrial que también influirán en el costo final de los servicios.

Por otra parte, se espera que más allá de esta modificaciones, habría un aumento promedio de alrededor del 50% en las tasas municipales.

Volver



ENCUESTA