Policiales
14/12/2019 - 01:14:16



Narcotraficantes detenidos con drogas de diseño


En el marco de una investigación penal, iniciada en la semana se tuvo la novedad del posible arribo, desde Rosario, a nuestra ciudad de una mujer con grandes cantidades de droga de diseño, destinada a fiestas electrónicas.

Rápidamente la U.F.I. 1°, de San Nicolás, a cargo de la Dra. María Verónica Marcantonio, comisiono a la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, quienes tras una ardua tarea de investigación lograron identificar a la femenina y a su novio y conjuntamente con personal de Narcocriminalidad y Delitos Complejos de la Provincia de Buenos Aires corroborar que los mismo se encontrarían en el centro de la ciudad a bordo de un vehículo con estupefacientes en su poder, listo para su venta.

Es así que contando con elementos contundentes, el viernes pasado en horas cercanas a la seis de la tarde, la Dra. María Verónica Marcantonio, previo dar conocimiento al Juzgado de Garantías nro. 3, a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, ordenó interceptación en la vía pública de Rocio Rosmari Gómez Cortes, y su novio Delfor Kevin Catriel Perticarari, en calle Italia y Pellegrini de nuestra ciudad.

Concurrió, además personal de Fiscalía y en presencia de testigo, se logró secuestrar de requisa personal Perticarari, un teléfono celular, dos planchas de LSD de 25 troqueles cada una (siendo un total de 50 dosis), 16 pastillas de éxtasis (superman); de requisa personal de la mujer una balanza de presión para pesaje y fraccionamiento de estupefacientes y del vehículo donde se trasportaban, 33 tiras con 10 microdosis c/u, con caras animadas (siendo un total de 330 micro dosis), 39 pastillas de éxtasis (superman), 11 dosis de LSD, 8 planchas de LSD de 25 troqueles c/u (siendo un total de 200 dosis), 3 pastillas éxtasis marca MyM, y dinero en efectivo.

Posteriormente, se llevó a cabo diligencia de allanamiento de urgencia, en el domicilio sito en calle Joyse al 1298 de la localidad de Villa Ramallo, lugar de residencia de ambos investigados. En el lugar se secuestró marihuana por un peso de 26,9 grs., 3 tubos de ensayo con semillas de marihuana de importación, recortes varios, anotaciones y entradas a fiestas privadas, pulseras de ingreso a zona (vip y ultra vip) todos elementos destinados a su veta en fiestas electrónicas en nuestra ciudad y en zonas aledañas.

Una vez más la rapidez y la eficiencia que se trabajo desde los funcionarios policiales y los judiciales, ante el conocimiento del arribo a nuestra ciudad, de dos personas con droga de diseño, hicieron que se abortaran esas operaciones, llevándose a cabo un exitosísimo procedimiento con una cantidad muy importante y elevada de material de estupefacientes y obteniéndose además elementos que prueba su venta en fiestas electrónicas.

Posteriormente, los aprehendidos oriundos de Ramallo, serán trasladados para ser indagados por hallarse imputados por parte de Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, en orden al delito de TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN, en los términos del art. 5, inc. c) de la ley 23.737.

Volver



ENCUESTA