Deportes
15/12/2019 - 00:03:28



Tercera victoria de Somisa en el Torneo Federal


En otra noche de una muy buena labor colectiva, Somisa logró un categórico triunfo de local frente a Unión de Mar del Plata por 86 a 70. Una vez más Tortonesi fue el goleador del Juego, esta vez con 22 puntos (3 asistencias y 4 rebotes) y Andollo se despachó con un doble doble (21 puntos y 14 rebotes).

En un primer cuarto que comenzó muy errático en ambos costados de la cancha, la visita terminó arriba por 17 a 16. En estos 10 minutos iniciales los marplatenses arrancaron levemente mejor hasta que los de Aramburu ajustaron la defensa y con un par de oportunos triples de Lete y Cruz, emparejaron el encuentro. Lamentablemente, en este tramo del juego en el equipo del Barrio salió lesionado Tobías Cravero, con un esguince de tobillo.

Ya en el segundo cuarto, los nicoleños fueron los amplios dominadores del juego. Con una defensa muy intensa, ganando los rebotes en ambos tableros y corriendo cada vez que pudo, llegó a sacar una buena ventaja (34 a 23) que luego se acortó a 9 puntos para terminar el primer tiempo ganando 36 a 27.

En los primeros minutos después del descanso largo, Somisa jugó un excelente básquet. Apoyándose en una gran defensa y moviendo muy bien la bola, llegó a tomar una ventaja de 19 puntos. Sin embargo, cuando se acercaba el final del tercer cuarto, Unión mejoró y redujo la diferencia para cerrar el período 56 a 49.

En el comienzo del cuarto final, Unión se colocó a tan solo 5 puntos. Cuando parecía que Somisa no podría evitar que le empataran el juego, una gran reacción que inició con una tremenda secuencia de 7 puntos seguidos de Ramiro Cruz y siguió con una defensa intensa de todo el equipo, frenó la embestida marplatense. A medida que transcurrían los minutos, Somisa volvió a estirar la ventaja hasta una máxima de 23 puntos. Sobre el final, con el resultado bajo control, Aramburu mandó a los juveniles a la cancha para darle algo de descanso a los titulares y cerrar el juego en 86 a 70.

Con esta nueva victoria, la tercera consecutiva en el TFB, el equipo del Barrio se encamina de la mejor manera para afrontar su último compromiso de una intensa semana, luego de consagrarse tetracampeón de la Liga Nicoleña de Básquet. El Domingo 15/12 enfrentará a Zárate Básquet en condición de visitante y tendrá su último compromiso antes del receso de fin de año, como local frente a Presidente Derqui, el puntero de la División Bonaerense.

Síntesis
Estadio: Socios Fundadores.

Arbitros: Fabián Catalá-Leandro Mozzoni.

Somisa (86): Bruno Castonjáuregui 11, Ramiro Cruz 16, Leonardo Lete 4, Leonardo Tortonesi 22, Tobías Cravero 0 (les.) (f.i.); Federico Bornic 0, Ignacio González 4, Federico Pascual 0, Leandro Saavedra 8, Sebastián Andollo 21, Nicolás Rodríguez 0, Manuel Rodríguez 0. DT: Nicolás Aramburu.

Unión (MDP) (70): Cristián Cadillac 5, Pablo Bilat 4, Jerónimo Barón 17, Joaquín Thorp 9, Nicolás Lauría 9 (f.i.); Lucas García Cano 4, Lucio Haag 14, Andrés Mateo 6(x), Tomás Quinteros 0, Lucas Nuñez 2, Lautaro Velázquez 0. DT: Ezequiel Medina

Parciales: 16-17, 36-27 (20-10), 56-49 (20-22), 86-70 (30-21).

Volver



ENCUESTA