Locales
16/12/2019 - 16:59:51



La empresa Vercelli pide un boleto a más de $49


En la mañana de este lunes, la representante de la empresa Vercelli Hermanos, Lorena Vercelli, se presentó en el Honorable Concejo Deliberante, para exponer los fundamentos por los cuales solicitan un aumento en las tarifas del transporte público de pasajeros.

En el encuentro estuvieron presentes concejales de los distintos bloques que integran el cuerpo legislativo; mientras que fuera del recinto ubicado en Lavalle y Sarmiento, organizaciones sociales realizaban una manifestación contra el aumento de pasaje.

Desde la empresa concesionaria vienen manteniendo reuniones con el oficialismo para tratar de concensuar un porcentaje de aumento tarifario. En este sentido, Vercelli sostiene que el costo del boleto local, según la ecuación polinómica, debe ser de $49,23 contra los $21,45 que es el valor actual.

No obstante, todos los miembros del Concejo Deliberante manifiestan no estar de acuerdo con un aumento de esas características por lo que están evaluando los datos que la empresa incluye en la fórmula polinómica.

Es decir, se analizan paritarias, precio de combustibles, valor de las unidades, etc; además de tomar como referencia los valores de ciudades como Rosario cuyo costo actual es de $32,50.

Una vez evaluados esos aspectos se determinaría el aumento posible para el cuadro tarifario, el cual se estima rondaría en un 50% de aumento.

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Ponce, afirmó que por estas horas están negociando con la empresa y que si se acuerda antes del viernes ese día sería tratado en sesión extraordinaria.

Volver



ENCUESTA