Educación
17/12/2019 - 20:53:14



Cientos de chicos disfrutarán de Escuelas Abiertas de Verano


A partir del 2 de enero cientos de chicos nicoleños podrán disfrutar del programa Escuelas Abiertas en Verano, que incluirá actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas en distintos predios municipales.

Este programa es organizado por la Municipalidad de San Nicolás, la Jefatura Distrital de Educación y el Consejo Escolar y se desarrollará en el Cedyc de barrio Moreno, el polideportivo de barrio Garetto y el camping de la Cooperativa Eléctrica de General Rojo.

La inspectora distrital Mónica Guidi consideró que “actualmente tenemos 1.200 alumnos potenciales inscriptos y cuando comienza el programa esta cantidad se incrementa. El programa empezará el 2 de enero, con la asistencia de los chicos a los predios. Pensamos que este año más de 1500 alumnos disfrutarán de Escuelas Abiertas en Verano y esto tiene una razón: nosotros venimos trabajando con el municipio desde hace 8 años y el aporte que hace al programa permite que esto crezca año tras año”.

Luego explicó que “la Municipalidad brindará el transporte gratuito para que todos los chicos puedan asistir. La Municipalidad también aporta dos predios maravillosos y realizó gestiones con la Cooperativa Eléctrica de General Rojo”.

Guidi también destacó que “la idea es que puedan disfrutar los chicos tanto de gestión estatal como privada. No tenemos nada que envidiar a una colonia privada por el trabajo que se hace, por todo el dispositivo que se lleva adelante, y gracias a todos los actores”.

Luego explicó que “desde Jefatura Distrital nos encargamos de toda la logística y además trabajamos en la parte pedagógica, en qué se va a ofrecer en cada una de las propuestas. Tenemos propuestas recreativas que van desde la parte artística con todos los lenguajes, música, teatro, arte plástico y en la parte de educación física dentro del natatorio se procura darles nociones básicas de natación”.

La inspectora resaltó por último que “el objetivo es que los chicos dentro de los predios no estén ociosos sino que siempre tengan alguna actividad para realizar porque lo que queremos es que la pasen lo mejor posible. Los chicos se enganchan con esta propuesta, les gusta y la pasan bien. La acción de verano es lo mejor que nos pudo pasar al sistema educativo”.

Los chicos interesados en participar del programa Escuelas Abiertas en Verano pueden pre-inscribirse en todas las escuelas públicas de la ciudad y los que asistan a un establecimiento educativo privado, lo pueden hacer en la escuela pública más cercana.

En los próximos días, se comunicarán las sedes donde los chicos podrán esperar el transporte para disfrutar de un verano con amigos y de manera totalmente gratuita.

Volver



ENCUESTA