Deportes
18/12/2019 - 11:56:22



Giuliani: "Jugar en el Estadio San Nicolás es algo soñado"


El domingo 22 de diciembre a las 17 hs. en el Estadio San Nicolás se jugará la final de la Liga 3G (sigla por Ganar, Gustar y Golear) y que se disputará entre los equipos de Ambidiestros y Cervesia.

La Liga 3G fue creada en el año 2013, es organizada por Andrés Giuliani y Emanuel Salinas y comenzó como un campeonato entre 11 equipos que se fue incrementando a través del tiempo contando en este momento con 24 equipos y más de 500 jugadores.

Además, la Liga realiza colectas de ropa, alimentos no perecederos y juguetes, que luego son repartidos en distintos comedores de la ciudad como los merenderos Alimentando esperanza y Monseñor Ponce de León, el Hogar El Amanecer, el Hogar San Hipólito y el Centro de Día para niños y adolescentes, y la Red Solidaria Extendiendo manos.

Andrés Giuliani expresó que “para nosotros la Liga 3G es todo, no es solo nuestra distracción de los sábados sino que trabajamos durante toda la semana para poder llevar a cabo este proyecto deportivo”.

En cuanto al encuentro del domingo en el Estadio, contó que “nuestras expectativas son gigantes primero porque lo soñamos mucho, estuvimos varios meses maquinando el tema de la final hasta que de golpe se nos dio, hasta el día de hoy no lo podemos creer. Quiero agradecer a Gustavo Ouakim que fue fundamental en esta gestión para que pudiéramos jugar la final de la Liga 3G en el Estadio San Nicolás”.

“En este torneo comenzamos con un nuevo formato. Generalmente estábamos en una sola sede, hoy tenemos 2 sedes que son Fútbol San Nicolás y Automóvil Club, desarrollamos 2 zonas de 12 equipos, los primeros 8 clasificados de cada zona disputaban esta copa que es la Copa de Oro y los otros 4 la Copa de Plata. A la final de la Copa de Oro clasificaron Cervesia y Ambidiestros, dos equipos que se habían enfrentado en la semifinal del torneo anterior y que gracias a su buena performance y desarrollo futbolístico pueden jugar la final”.

Por otro lado Giuliani consideró: “Creo que va a ser un espectáculo deportivo muy bueno porque son jugadores de muy buen pie, con pasado futbolístico donde ambos equipos quieren jugar al fútbol. Hay que sacarse el sombrero con estos 2 equipos, tanto dentro como fuera de la cancha son una familia muy unida, que llevan mucha gente, y que va a dar gusto verlos jugar. Hace varios años que vienen disputando el torneo. Estos 2 equipos están muy integrados en la liga, aceptaron y conocieron el concepto de la Liga 3G que es jugar y disfrutar el deporte más hermoso del mundo”.

Giuliani sostuvo que “jugar en el Estadio San Nicolás es algo soñado, nos genera mucha emoción. Vamos a entrar a la cancha y vamos a ver a los jugadores de la liga, a nuestras familias, y se nos van a caer las medias y alguna lágrima seguramente. Estoy muy convencido de nuestro equipo, creo que vamos a dar que hablar y sobre todo lo vamos a disfrutar”.

Volver



ENCUESTA