Se realizó el acto de cierre del programa Gen Técnico 2019 en el auditorio del Edificio de Capacitación de Planta General Savio.
Un nuevo encuentro en el que se reunieron todos
los actores principales del programa: Alumnos, Docentes, Directivos de los establecimientos educativos, Tutores de planta, y Directivos de Ternium.
El evento inició con las palabras de Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium, quien destacó el esfuerzo que cada alumno realizó durante su práctica, y los invitó a replicar ese esfuerzo en lo que continúen emprendiendo, sea en sus estudios universitarios, un negocio, o en el mundo del trabajo.
Continuó luego con un espacio de diálogo entre Fernando Chalup, Director de Mantenimiento de Ternium, y 5 alumnos, uno de cada Escuela que forma parte de Gen Técnico. En dicha entrevista se tocaron varios temas de actualidad en la industria: el rol del joven técnico en los equipos de trabajo, la inclusión, las nuevas tecnologías, Industria 4.0, y el rol creciente de la mujer en la industria pesada.
Luego, se continuó con la entrega de diplomas a los alumnos de 7° año egresados del programa y luego hubo un reconocimiento a los más de 40 tutores de Planta, empleados que sin ninguna contraprestación por la tarea, dan todo de si para oficiar de docentes de los estudiantes durante sus prácticas.
El 2019 fue el 3er año consecutivo de vigencia del programa educativo Gen Técnico, en el que Ternium se propone mejorar el perfil de los jóvenes estudiantes de escuelas técnicas acercándolo al requerido por la industria. Esto lo logra trabajando en tres ejes: capacitaciones para docentes y alumnos, prácticas profesionalizantes en planta, mejoras en la infraestructura y equipamiento escolar.
Este programa de cooperación entre la empresa, el estado y las instituciones educativas, acompaña a 5 escuelas técnicas de las localidades cercanas a la planta General Savio de Ternium. Las escuelas participantes son: la E.E.T. Nº2 “Ing. Manuel N. Savio”, la E.E.T. Nº 6 “Siderurgia Argentina”, el Instituto Fray Luis Beltrán de San Nicolás, la E.E.T. Nº1 “Bonifacio Velázquez” de Ramallo y la Escuela Técnica N° 3 “Juan Bautista Alberdi” de la ciudad de San Nicolás.