Interes General
08/01/2020 - 17:26:25



Buenos dispositivos, malos modales


SECCIÓN COLUMNISTAS. Gracias a Dios ya muchos entendieron el concepto de lo vulgar que resulta el ringtone de un teléfono y aprendieron a ponerlo en vibrador para las ocasiones sociales, aunque debería de estarlo siempre no? Sí, es verdad, este es un concepto que bien entendieron los hombres, no aún las mujeres, ya que se siguen escuchando interminables melodías románticas que provienen de las carteras femeninas.

Yo me pregunto a que punto hemos llegado con la tecnología que nadie se pueda aguantar más de media hora sin chequear su instagram, echarle un vistazo a Twitter, Facebook o inclusive a mirar las noticias en directo por algún canal de la web que las transmite en vivo? Todo tiene un límite y creo que ese límite lo pone la buena educación.

La buena educación y el respeto han llegado a un punto que uno se sienta a ver una película en el cine y ve como corporaciones mundiales dedican minutos y muchos dólares, para que los personajes de sus películas eduquen a la gente en un par de segundos, en como actuar con sus dispositivos en el cine. INcreíble pero real!! Bueno increíble es que ni con el anuncio de apagarlo algunos no se den por aludidos.

Hoy en día ya es comentario frecuente que el uso de los Smart phones como así de cualquier tipo de celular en las reuniones empresariales o sociales es tan inoportuno e inadecuado como quien se mete los dedos escarbando la nariz. Ah! No le gusto la comparación? Esta muy bien entonces, así cada vez que quiera consultar su dispositivo o atenderlo en publico recuerde lo que estará generando entre los que estén con Ud.

Te molesta si atiendo la llamada? Nadie contestara que si molesta por cortesía pero implícitamente nos molesta a todos. Parate y ándate a atender la llamada a Japón pero no aca durante nuestro encuentro. No es el momento.

Prof. Adrián Pavía

Etiqueta y Comportamiento social

SEGUÍ LEYENDO LA NOTA COMPLETA EN SECCIÓN COLUMNISTAS

Volver



ENCUESTA