Policiales
15/01/2020 - 11:16:53



Una menor relató en Cámara Gesell el abuso sexual por parte de su abuelo


La Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 a cargo de la doctora Belén Baños investiga una denuncia contra un hombre de 82 años acusado de "Abuso sexual agravado por el vínculo" hacia su nieta. Se encuentra con arresto domiciliario en su vivienda. Se trata de Florentino de Mauro.

Según fuentes judiciales, el hecho fue denunciado por la madre de la víctima en 2019 en el mes abril, en la Comisaría de la Mujer de San Nicolás, luego que la niña relató a su mamá que su abuelo había realizado tocamientos en sus partes íntimas, durante bastante tiempo.

En el mes de octubre la menor de 9 años citó el relato de lo ocurrido mediante Cámara Gesell en sede judicial, donde destacó con detalles, los lugares donde se produjeron los abusos y realizó una pormenorizada descripción del tiempo y lugar donde sucedieron; cuya autoría atribuyó a su propio abuelo.

La justicia consideró que el delito se encuadró en la figura de "Abuso sexual gravemente ultrajante" y solicitó la detención de de Mauro. Su abogado patrocinante solicitó la eximición de prisión y se la denegaron. Luego pidió la prisión domiciliaria, la cual fue otorgada y allí se encuentra al día de hoy.

Por otra parte, la Cámara Gesell fue clave para solicitar la detención del acusado ya que en la misma se describió, tocamientos que se producían cuando la menor se encontraba en la casa de su abuelo, y en otros lugares, que los hechos fueron un ataque a la libertad sexual de la víctima y que se produjeron en forma reiterada.

La victima actualmente es asistida psicológicamente, trabajando al cuidado de su infancia.

La causa se encuentra en pleno proceso y se aguarda la elevación a juicio.

Volver


ENCUESTA
¿A dos meses de la asunción, le gusta la gestión que está llevando adelante Alberto Fernandez?