Interes General
20/01/2020 - 09:14:33



Productores rurales proponen cese de comercialización


La ciudad bonaerense de Pergamino fue sede este sábado de una asamblea de productores rurales en la que, luego de tres horas de debate y exposición, los más de 500 presentes acordaron proponer un cese de comercialización como modo de protesta contra lo que consideran una "presión tributaria excesiva" por parte del Estado, en alusión a las modificaciones del esquema de retenciones a la exportación de oleaginosas.

Sin poner fecha, pero con énfasis, los ruralistas reunidos en Pergamino pidieron un cese de ventas por 15 días, trabajar en la difusión de sus problemáticas al resto de la sociedad, en una asamblea en la que se advirtió que "mas impuestos es igual a mens producción, menos empleo y más pobreza".

Durante la jornada, entre los expositores se planteó que la "presión tributaria" sobre el sector implica "un esquema confiscatorio". En ese marco, aseguraron que el Estado "de a poquito se va comiendo el capital; y cuidado: porque el día en que no exista capital, no va a existir producción agropecuaria".

En la asamblea también hubo discursos que buscaron señalar la importancia de mantener unida a la Mesa de Enlace, en un acto que contó con la presencia de representantes de las cuatro entidades que lo conforman: Sociedad Rural, Fedaración Agraria, Coninagro y CRA.

Fuente: La Noticia 1.

Volver



ENCUESTA