Locales
24/01/2020 - 19:53:13



Comerio: El aumento desmedido de tasas es inconstitucional


La dirigente del Frente de Todos, Cecilia Comerio, se refirió a través de redes sociales sobre el aumento de tasas municipales. Dijo que "estamos analizando los casos de cada vecino y vecina que nos consultan. Vemos a muchos donde el aumento es del 230% y el monto no es el apropiado según la fórmula votada en el Honorable Concejo Deliberante el mes anterior".

Comerio dijo también, que "tiene que quedar claro que este aumento es inconstitucional. Por eso desde nuestro espacio estamos recolectando casos de contribuyentes para poder llevar adelante un reclamo colectivo que de marcha atrás a este ajuste insostenible generado por el intendente".

La exsenadora provincial convocó a los ciudadanos a sumarse a este reclamo y a "no quedarse con los brazos cruzados, porque no corresponde que el contribuyente pague una factura inconstitucional que no refleja el pago de una tasa, ya que se convirtió en un impuesto encubierto".

Además aclaró que "en diciembre el gobierno de Passaglia argumentó que sólo el 20% (de los contribuyentes) iban a sufrir un 100% de aumento y eso es mentira". Y agregó: "todos los vecinos están sufriendo ese aumento y algunos mucho más".

Comerio responsabilizó al intendente por los aumentos desmedido en las tasas municipales y dijo: "Nos mintieron, ahora deben dar respuesta".

Volver



ENCUESTA