El querido médico y miembro del gabinete de José María Díaz Bancalari en su intendencia en 1983, dejó de existir a los 79 años en su casa, rodeado de sus seres queridos.
Sus restos son velados en el Cementerio Parque celestial, donde recibirán sepultura el miércoles a las 10:00 previo responso en el mismo lugar.
El Dr. Villaescusa se había retirado de la vida profesional y política hace tiempo, aquejado de una enfermedad que lo dejó postrado en los último tiempos.
Su militancia intachable dentro del Justicialismo, y su hombría de bien destacan quienes lo conocieron. Parte de su instrumental médico, como así también gran cantidad de medicamentos tuvieron como destino la comunidad de Km 47, en Ojo de Agua, Santiago del Estero. Sus benefactores no lo conocieron, y sin embargo los recuerdan con profunda gratitud. Desde su enormidad huma su profunda voz, enmarcada en gruesos lentes y prominentes bigotes escondían una sensibilidad que supo transmitir a través de sus grandes manos.
Vaya desde EL INFORMANTE un cálido recuerdo para el Dr. Oscar Villaescusa, y un consuelo a sus familiares, en especial para su hija Marcela, que fuera colaboradora de esta redacción.