Deportes
29/01/2020 - 11:47:06



Piden capacitación contra la violencia para clubes


El caso de homicidio de Fernando Bàez Sosa el pasado 18 de enero en Villa Gesell, generó una mirada crítica sobre el rugby y las instituciones deportivas.

Por este motivo en las últimas horas, ingresó en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires un proyecto para capacitar contra la violencia en clubes.

El proyecto de ley presentado en el Senado bonaerense busca brindar capacitación de forma obligatoria a todos los dirigentes y referentes de clubes de la provincia de Buenos Aires para combatir la violencia y la discriminación. Tiene como finalidad prevenir y desalentar toda situación de violencia y discriminación ejercida por personas que participan activamente de los clubes deportivos y centros recreativos.

Consultado sobre este tema el presidente de la liga nicoleña de fútbol, Gustavo Oukim remarcó,” San Nicolás no es ajeno en cuanto a episodios de violencia”, agregando, “lo preocupante es que la mayoría de los casos de violencia lo detectamos en las inferiores, con chicos en edad entre los 12 y 17 años”.

Sobre la posibilidad de la capacitación sobre violencia, “Es una buena idea y necesaria”, expresó Ouakim.


Volver



ENCUESTA