Locales
31/01/2020 - 15:13:43



Aumento de un 15 % en cupo de Comedores Escolares


El Consejo Escolar de San Nicolás recibió un comunicado oficial desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires con el aviso del aumento del 15% en el monto de cada cupo de Comedores Escolares y Desayuno y Merienda Universal en las Escuelas. Así lo confirmó Malena Albert, presidentee de la institución, en diálogo con EL INFORMANTE.

Hasta el momento se recibían en el caso del desayuno,$20,00 pasando a $23,00 por chico en cuanto a la merienda se percibían $$33,00 y ahora llegará a $37,00. Los aumentos, explicó Albert, responden a la necesidad de actualización por el aumento de costos que tienen todos los productos en general.

Al día de hoy, hay unos 3.900 chicos que comen en los Comedores Escolares del distrito de San Nicolás; más unos 12.000 alumnos que toman el desayuno y la merienda, tanto en jardines de infantes como en las escuelas primarias, escuelas especiales, secundarias y técnicas.

En todos los establecimientos se sirven menús variados. Malena Albert detalló que "si bien esta plata es algo bueno, tendremos que ver como continuará el tema inflación,y tratar de brindarles a los chicos lo mejor y más nutritivo con este actual monto disponible".

En el caso del desayuno y la merienda van variando: "Dos días se les dan facturas, cereales, alfajor, masitas con dulce, galletitas y siempre la copa de leche con chocolate". También se incluyen frutas en desayuno, merienda y como postre en los comedores.


Volver



ENCUESTA