Los nueve concejales de la oposición presentaron un proyecto de resolución al Ejecutivo para que de marcha atrás con el aumento de las tasas. También solicitaron el llamado a una sesión extraordinaria para tratar el tema.
El proyecto ingresado días atrás en el Concejo Deliberante, con firma de los nueve ediles opositores, solicita que “se suspenda de inmediato los efectos de la Fiscal y Tarifaria para el ejercicio 2020, se revise nuevamente los mecanismos de cálculos de los tributos y se abstenga de iniciar juicios ejecutivos hasta tanto se reanude el sistema”.
Además, el expediente considera los aumentos de tasas como “injustificables e imposibles de pagar”, ya que hay casos donde el aumento se trata del 3.000%.
Voceros de los distintos bloques que integran el Frente de Todos comentaron que todos los días reciben reclamos de los contribuyentes, a los cuales asesoran, pero entienden que quienes gobiernan la ciudad deben rever la ordenanza votada en diciembre y plantear una alternativa acorde a la capacidad contributiva de los vecinos y vecinas.
Fuente: página de facebook " Todos San Nicolás- Unidad Ciudadana"