Educación
06/02/2020 - 12:23:47



No se pagará a los docentes el retroactivo de diciembre


Mediante un comunicado el gobierno, anunció que no abonará a los docentes la última cuota de la cláusula gatillo, por la inflación que se tuvo en el 2019, perteneciente al mes de diciembre del año pasado, e informó que recién ese monto será abonado en el mes de Marzo.

El Comunicado explica que los haberes de enero que comenzaran a pagarse en estos días, abonara la cláusula gatillo de los meses de octubre y noviembre pero no de diciembre. El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmará que se respetará lo acordado en la Paritaria docente 2019. En los primeros días de febrero se cobrará el salario de enero con un 11,7% de aumento, tal como surge del acta acordada en 2019 y de acuerdo a los valores publicados por el INDEC el día 15 de enero.

En el dia de ayer la provincia comunicó a los gremios el mecanismo a llevar adelante para el pago de la suma que quedo remanente por la diferencia del mes de diciembre último, que comenzará a saldarse en el mes de marzo , agregando además que, “ como es de publico conocimiento la situación financiera de la provincia es sumamente compleja”.

Volver



ENCUESTA