Judiciales
17/02/2020 - 15:55:53



Condenaron a 24 años de prisión a Santiago Chucky Díaz


El Máximo Tribunal integrado por Belén Ocariz, Laura Fernández y Cristian Ramos, condenó a 24 años de prisión a Santiago Ariel "Chucky" Díaz por los delitos de robo calificado, homicidio, abuso sexual, entre otros.

Santiago Ariel "Chucky" Díaz estaba acusado del "delito de robo calificado por escalamiento; robo doblemente calificado por el uso de arma y por haberse causado lesiones de carácter grave, agravado por la participación de un menor de edad y abuso sexual con acceso carnal agravado por uso de arma de fuego; y homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra".

El lunes 10 de febrero había comenzado el juicio oral en su contra. Su defensa, los abogados Cristian Pérez y Corina Reali, habían pedido un juicio abreviado y una pena de 15 años de prisión. Sin embargo, la Fiscalía no aceptó esa solicitud ya que pedía una pena de 34 años para el acusado.

Finalmente, el Máximo Tribunal lo condenó a 24 años de cárcel que será cumplida en el Penal de Junín donde estaba alojado hasta el momento.

Durante la lectura del veredicto y la sentencia no se permitió la presencia de familiares ya que en la última jornada del juicio se habían generado disturbios en la sala.

LECTURA DEL VEREDICTO EN VIVO





Foto 1: Santiago Ariel Díaz
Foto 2: De izq a derecha: Dra. Claudia Lagostena, Dra. Virginia Petrucci, Fiscal General Dra Sandra Bicetti y Fiscal Dra. Belén Baños
Foto 3: Jueces Dr. Cristian Ramos, Dra. Laura Fernández y Dra. Belén Ocariz


ARCHIVOS RELACIONADOS

VEREDICTO SANTIAGO CHUCKY DIAZ



Volver



ENCUESTA