Esta mañana, al igual que en diciembre pasado, el Intendente Manuel Passaglia se presentó espontáneamente en el Juzgado Federal Nº 2 para ponerse a disposición y solicitar una resolución definitiva en la investigación que está llevando adelante el fiscal Di Lello y que se basa en una denuncia anónima.
La presentación apunta contra las declaraciones juradas del intendente y su familia, declaraciones que son públicas; pero no menciona en ninguna parte cuestiones vinculadas al desempeño como funcionario público de Passaglia.
En diciembre pasado, el Intendente aportó documentación e incluso dejó las llaves de su domicilio voluntariamente, pidiendo él mismo que se investigue a fondo para poder resolver la cuestión “lo antes posible, para poder seguir trabajando por la ciudad”.
En ese entonces, Manuel Passaglia expresó “entendemos que hay una mala intención del funcionario que investiga, que generan daño a mi familia y que provoca un desánimo en toda la gente que, en mi caso particular, me ha elegido para ser el Intendente. Creo que esta acusación infundada busca justamente generar ese malestar entorpeciendo mi trabajo en la ciudad”.
Ahora, volvió a pedir que la causa no quede parada y se continúe hasta que haya una respuesta definitiva. “Voy a seguir insistiendo hasta que se avance y se resuelva, y dar por terminada esta absurda investigación que ha tenido más presentaciones en los medios de comunicación nacionales, que avances concretos en la Justicia”, afirmó Passaglia.
Lo cierto es que, desde su anterior presentación, la causa no tuvo ningún avance.
Foto de archivo: Presentación ante la justicia del intendente en el mes de Enero.