La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó retirar del mercado un lote del producto marca Mi Pupa por no cumplir con lo declarado en el rótulo.
Mediante la disposición 916/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la venta y comercialización de un puré de tomate por estar mal rotulado, al punto que no lo considera puré de tomate.
"Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como: Alimento con 50% de pulpa de tomate, libre de gluten, marca: Mi Pupa", dice el escrito publicado este martes.
Se prohíbe la venta de este puré de tomate porque la muestra analizada no cumple con lo declarado en el rótulo. Observándose elementos histológicos de zapallo.
"Asimismo, el rótulo contiene gráfica, colores e imágenes similares a los envases en los que se expende puré de tomate, siendo que el producto denominado Alimento con 50% de pulpa de tomate- libre de gluten, marca: Mi Pupa, cuyos ingredientes son tomates, agua, azúcar, almidón de maíz, sal, goma xántica, colorante y saborizante no encuadra en la definición de puré de tomate", completa el informe.