Salud
19/02/2020 - 10:14:06



Informe de la actual gestión del hospital San Felipe


Desde el Hospital San Felipe informan a la comunidad que nuevamente se cuenta con medicamentos para la diabetes, VIH, además de varios paquetes con leche maternizada para el área de tocoginecología y pediatría. Ambos insumos faltaban desde hacía meses en el nosocomio.

El Director del Hospital Dr. Pablo Gavazza informó la llegada de provisiones de leche en polvo maternizada para los bebés recién nacidos y niños internados en el San Felipe.

También aseguró la obtención reciente de medicamentos para la diabetes que estaban en falta. Se trata de medicación vía oral e insulina.

Además se consiguió que el nosocomio vuelva a tener medicación para el tratamiento de VIH.

Vale aclarar que dichas medicaciones faltaban desde agosto del año pasado.

Por otra parte desde el nosocomio local se informó que esta semana se llevo adelante la reincorporación de respiradores correspondientes a la Unidad de Terapia Intensiva infantil y un tomógrafo. Ambas herramientas se encontraban rotas y no se disponían.

También, la nueva Dirección del San Felipe restableció el convenio con UTN que tiene como fin la provisión de recursos humanos para poner en valor el equipamiento del hospital. Dicho acuerdo con la universidad se encontraba caído por falta de pago desde hacía varios meses.

De este modo se continua con el avance del trabajo de recuperación del Hospital llevado a cabo por la dirección que encabeza el actual Dr. Pablo Gavazza, Mauricio Campanella y Brenda Nuciari.

Informe suministrado por la nueva Comisión Directiva del Hospital San Felipe.

Volver



ENCUESTA