Se trata de personas que habitan en la zona oeste de la ciudad de Rosario y evolucionan favorablemente. Hay otro enfermo en Rafaela y en el país ya suman 25 los casos autóctonos e importados.
El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Eduardo Caruana, confirmó la existencia de 4 contagios y los ubicó en el distrito oeste de la ciudad. Son todas personas adultas sin ningún tipo de complicación, aclaró. También mencionó 8 pacientes del llamado dengue importado.
El relevamiento semanal efectuado por Salud reportó en total 25 casos de dengue, contando los cinco autóctonos, los importados, y otros cinco casos definidos como probables.
De esa cifra, hay doce en Rosario, tres en Santa Fe, dos en Rafaela, dos en Reconquista, y uno en Pérez, Pueblo Esther, Alcorta, Funes, San Lorenzo y Sauce Viejo.
Los casos catalogados como importados son de personas que recientemente viajaron a países donde hubo habido brotes, como México, Paraguay y Brasil, y provincias argentinas.
La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, indicó que ,se continúa con acciones de control y búsqueda de personas con síndromes febriles en las zonas de residencia, así como también en otros barrios con antecedentes de dengue en años previos.
Los casos fueron recolectados a través de los informes que realizan los efectores de salud de los sistemas provincial y municipal, con el inmediato trabajo de control y bloqueo en la zona de residencia.
Fuente: Rosario 3