Salud
23/02/2020 - 10:13:10



Emergencia por VIH y sífilis: Compran medicamentos


El gobierno de la provincia de Buenos Aires compró medicamentos e insumos de laboratorio para cubrir la demanda de emergencia para diagnóstico y control de las infecciones de transmisión sexual por VIH y sífilis, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Se trata de pruebas rápidas para detectar la carga viral para VIH y virus de la hepatitis C (HVC); conteo de cantidad de linfocitos CD4 en la sangre; examen de ELISA para VIH, VDRL y TPPA para diagnosticar sífilis, detalló el comunicado.

Según se informó, “en medio de una crisis económica enfrentada por la provincia producto de una descomunal deuda dejada por la gestión anterior, se resolvió priorizar esta compra fundamental para tratamientos tan sensibles”.

El comunicado oficial especificó que la inversión fue de “97 millones de pesos en una primera etapa y puede llegar a los 125 millones para terminar de cubrir la emergencia”.

La compra de insumos y medicamentos “es fundamental para poder resolver la falta de provisión y el stock cero en gran parte de estas líneas, que se produjo por la falta de abastecimiento del Ministerio de Salud de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri”, añadió el informe.

Y destacó que “la discontinuidad de entregas desde el nivel nacional se fue incrementando desde 2016, llegando en 2019 al stock cero”.

Volver



ENCUESTA