Este viernes 28 de febrero se realizará una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante. La oposición pidió que se trate la suspensión de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria 2020 aprobada en diciembre pasado que contempla el aumento de tasas.
En el expediente con el proyecto de resolución se solicita que se revise el mecanismo de cálculo de los tributos municipales.
"Es una simple expresión del cuerpo. No hay, al menos hasta ahora, por parte de los concejales (opositores) una alternativa a lo que ya fue aprobado. Imagino que deben tener otra propuesta, sino no tiene mucho sentido. porque es como si dijeran: no hagas esto, pero tampoco dicen qué hacer", expresó el presidente del Honorables Concejo Deliberante, y edil del oficialismo, Ing. Sergio Ponce.
Por otra parte, los concejales oficialistas también pidieron que se convoque a sesión extraordinaria para tratar otros temas.
Hay un proyecto de comunicación, un pedido de informe al Ministerio de Insfraestructura de la Provincia y al Instituto de la Vivienda, ya que "estarían debiendo recursos económicos por obras ya iniciadas en la ciudad", contó el Ing. Ponce, cuyo monto ascendería a 35 millones de pesos.
En consonancia con ello, la provincia también debe destinar 30 millones de pesos para la construcción de 84 viviendas en barrio San Francisco.