En horas del mediodía de este jueves, personal del Departamento de Unidad Investigativa contra la corrupción de la Policía Federal arribaton con órdenes de presentación a los domicilios del Intendente Manuel Passaglia en calle Colón entre Mitre y Nación y el de su padre en Rivadavia y Pellegrini.
Son 31 mandas en total que se están concretando durante la jornada de jueves. Ellos son en San Antonio de Areco, Gualeguay, Capital Federal, San Pedro, Ramallo y San Nicolás. En propiedades de los mencionados, familiares, conocidos y escribanías.
El Juzgado que interviene es el de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°2 a cargo de la subrogancia por el Dr Marcelo Martín Bailaque, por ante la Secretaria N°1 a cargo del Dr José Pendino.
Los uniformados se llevaron elementos de interés para la causa y se retiraron de los domicilios particulares de los nicoleños. Les facilitó el acceso a ambas propiedades el abogado defensor de la familia Passaglia, el Dr Juan Carlos Marchetti.
Los integrantes de la UI de Policía Federal arribaron a las propiedades con órdenes de presentación para que los destinatarios aporten voluntariamente los elementos requeridos por la manda judicial.
En el caso de negativa se procedía a la diligencia. Dónde no se encontró ocupantes, se procedió a allanar.
Las 31 solicitudes fueron por parte de la Fiscalía del Dr Matías Dilelo y otorgadas por el Juez Dr Bailaque. En el marco de la causa en la que se investiga por una denuncia hasta ahora anónima contra la familia Passaglia por "Enriquecimiento lícito y lavado de dinero"
Los resultados aún no se conocen ya que en varios destinos aun no finalizaron, pero trascendió que se busca todo tipo de papeles, escrituras y lo relacionado al delito económico que se investiga.
Rige el secreto de sumario.