Educación
27/02/2020 - 18:02:05



Docentes rechazaron la primera propuesta de Kicillof


Luego del cierre de la paritaria nacional donde los cinco gremios más representativos del país aceptaron la oferta del gobierno de Alberto Fernández de llevar el salario inicial a los 25.000 pesos entre marzo y julio, los sindicatos provinciales que participan de la negociación con el gobierno de Axel Kicillof rechazaron la primera oferta formal que hizo su administración.

Aunque la propuesta no trascendió, desde los gremios dijeron que el rechazo generalizado fue por considerarla insuficiente. Cabe recordar en este punto que la Paritaria Nacional Docente sirve como una referencia base que utilizan los gremio para negociar los incrementos con las provincias posteriormente.

Los representantes de SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET Y SADOP participaron de la Mesa Técnica Salarial que esta vez se reunió en La Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, donde algunos gremialistas habían estado para participar del encuentro con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con quien sellaron el acuerdo.

A pesar del rechazo a la propuesta, los gremios reafirmaron que la negociación sigue abierta y el calendario escolar comenzaría en tiempo y forma.

Volver



ENCUESTA