Política
10/03/2020 - 11:51:45



El Dr. Ricardo de Felipe asume en el COADEM


El consejo y ordenes de abogados del Mercosur tendrá nuevas asunciones, con la presentación oficial del abogado Argentino, Ricardo de Felipe, quien asumirá en su nuevo cargo el próximo 17 de Abril.

El COADEM es una institución que nuclea a todos los colegios y ordenes de abogados de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. Son miembros plenos de la institución: la Federación Argentina de Colegios de Abogados ( FACA), la Ordem dos Advogados do Brasil, el Colegio de Abogados de Paraguay, el Colegio de Abogados de Uruguay, el Colegio de Abogados de Bolivia y el Colegio de Abogados de Chile.

Es un gran desafío y difusión, ya que no se tiene conocimiento de la importancia y la trascendencia que tiene el MEERCOSUR en sí. Si bien la realidad del mismo no es buena. Hoy es la primera vez que los gobiernos que integran esta sede tienen todos una ideología distinta, haciendo que el desafío se aumente, agregando” Desde la abogacía trabajaremos, mediante la opinión y la visión con actividades y normativas que harán a la aplicación el derecho del MERCOSUR , el derecho de la integración, entre otros. Expresó el Dr. Ricardo de Felipe ante los micrófonos de Radio Net 95.7.

Por último el letrado agregó que ambos países tiene en común varios temas como lo es por ejemplo el medioambiente. En estos temas trabajaremos en conjunto utilizando las herramientas que tengamos a nuestro alcance.

Vale destacar que algunos de los objetivos del COADEM son la colaboración la colaboración con los colegios y ordenes en la defensa del orden jurídico, el Estado Democrático de Derechos y de los Derechos Humanos; promover los principios de la integración; defender a la abogacía y el ejercicio de la profesión, la ética profesional y la participación en la construcción de Derecho del MERCOCUR.

E l próximo lunes será la fecha en la cual asumirá el abogado nicoleño, Ricardo de Felipe en el Consejo de Colegios y Ordenes de Abogados del Mercosur (COADEM), organismo que tiene 27 años de trayectoria, creado paralelamente con el ente de del MERCOSUR de la Nación.

El abogado de Felipe anteriormente se desempeñó a nivel local como autoridad del Consejo de San Nicolás, y años más tarde asumía en la presidencia de Federación Argentina de Colegios de Abogados ( FACA).




Volver



ENCUESTA