Judiciales
12/03/2020 - 12:31:52



Detienen a prefecto por robo de celulares bajo su guarda en la Fiscalía Federal


En horas de la mañana del miércoles, personal de Policía Federal procedió a la detención de Gerardo Damián Ceballos quien resulta ser integrante de Prefectura San Nicolás.

El Cabo Primero Ceballos desarrollaba tareas de custodia del Edificio de la Fiscalía Federal en calle San Martín 78, y se lo acusa de la sustracción de varios aparatos telefónicos celulares que estaban bajo su guarda. Un total de 15 celulares y 2 tablets.

Más de mil celulares habían sido secuestrados por la DDI San Nicolás en octubre del año pasado, en el marco de una causa relacionada a la comercialización de telefonía robada, y que los mismos se estarían vendiendo en comercios del rubro de venta y reparación de esta ciudad.

En la Fiscalía Federal a cargo del Dr Matías Di Lello se determinó el faltante de seis unidades de alta gama y se inició una investigación judicial y administrativa con el objeto de establecer si la desaparición se produjo antes de la entrega por parte del personal de la DDI o ya una vez que fueran almacenados en Sede del Ministerio Público.

Finalizada la investigación, llevada a cabo por el Juzgado Federal a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo y Secretaría a Cargo del Dr. Jose Pendino; se estableció que el custodio infiel de Prefectura, fue la persona que aprovechando la función que debía llevar a cabo, se apodero de los teléfonos, los cuales fueron repartidos entre los integrantes de su grupo familiar y que en la fecha fueron secuestrados en el marco de sendos allanamientos, llevados a cabo en el domicilio de los mismos.

La mayoría de ellos en la ciudad de Coronda, de donde resulta ser oriundo el prefecto en cuestión.
Gerardo Damián Ceballos se encuentra detenido, y a disposición de la justicia.

Volver



ENCUESTA