Salud
13/03/2020 - 17:53:09



Coronavirus: Tenemos que cuidar la salud de los nicoleños


En las primeras horas de este viernes el Intendente Manuel Passaglia tomó la decisión, a través de la firma del decreto Nº271 de declarar la Emergencia Sanitaria en San Nicolás por 180 días, y suspender todo tipo de eventos en la ciudad, priorizando la salud de los nicoleños y atendiendo a los requerimientos que vienen desde el Ministerio de Salud de la Nación. Al respecto Mirna Botazzi destacó los puntos del documento con el único objetivo de cuidar la salud de los vecinos.

La Secretaria de Salud, Dra. Mirna Botazzi explicó los detalles del decreto y las decisiones tomadas al respecto en cuanto a la prevención y cuidados para enfrentar el riesgo del Coronavirus COVID-19: “Resulta imprescindible la implementación de medidas de prevención y control tendientes a reducir el riesgo de propagación del contagio en la población. Es por eso que dispusimos, la suspensión de los espectáculos públicos y demás eventos cuya asistencia supere las 200 personas en lugares abiertos. En cuanto a los eventos deportivos que se desarrollen en el partido de San Nicolás, deberán realizarse sin concurrencia de público”.

“En cuanto a los eventos nocturnos como bares o restaurantes, tendrán la posibilidad de permanecer abierto hasta la medianoche, respetando las normas de distancias de mesas, higiene del lugar y deberán funcionar al 50% de su capacidad contemplando que el número máximo siempre es de 200 personas. Boliches y Pubs deberán permanecer cerrado por los próximos 30 días. Respecto a la organización de fiestas privadas como pueden ser casamientos o cumpleaños de 15, el Ejecutivo Municipal recomienda que sean reprogramados o postergados, desalentando cualquier tipo de evento masivo”, añadió la Secretaria de Salud.

“En consonancia con las medidas que tomó el gobierno provincial, hemos decretado la Emergencia Sanitaria en San Nicolás por 180 días para destinar todos los recursos que sean necesarios para cuidar a los vecinos de nuestra ciudad. Ya tenemos el listado de los nicoleños que regresaron a la ciudad y los que en este momento están de viaje, a los cuales les pedimos la mayor responsabilidad. De nuestra parte pondremos el equipo del SAME a circular por los domicilios para detectar que aquellos que hayan estado de viaje cumplan con el procedimiento de protocolo vigente. En caso que una persona incumpla con la normativa de aislamiento se van a hacer las denuncias pertinentes a fin de que se determine si se cometió una infracción al Código Penal", añadió Mirna Botazzi al momento de recomendar que, en caso de registrar síntomas, los vecinos no concurran a los establecimientos de salud, “lo primero que debe hacer ante cualquier síntoma es comunicarse al 148 o 107 o 0221 4255437”.

Volver



ENCUESTA