Salud
14/03/2020 - 09:44:13



Dan de alta a mujer que tuvo dengue en San Nicolás


La joven de zona norte de nuestra ciudad, asistió al hospital San Felipe con síntomas febriles y dolores articulares y musculares intensos. La mujer, que había estado en contacto con personas que habían llegado del norte del país, estuvo internada durante ocho días donde recibió la asistencia médica necesaria y evolucionó favorablemente por lo que será dada de alta en las próximas horas; aseguró el Dr. Pablo Gavazza Director del Hospital. No obstante, su hermana quedó en observación en su domicilio.

Recordamos la importancia de reforzar las medidas de prevención, ya que sin mosquitos no hay dengue. Es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, especialmente niños y adultos mayores, causada por un virus transmitido a través de la picadura de mosquitos infectados (Aedes aegypti).

Los mosquitos del dengue se presentan en zonas urbanas con altitudes inferiores a 2200 metros sobre el nivel del mar, ponen sus huevos en depósitos de agua limpia como albercas, floreros de plantas acuáticas, llantas, baldes de agua y cualquier recipiente que está a la intemperie y que puede almacenar agua.

Se caracteriza por presentar fiebre, dolor en los huesos y dolor de cabeza, dolores en las articulaciones, pérdida del apetito y dolor detrás de los ojos. Hay unos síntomas que son de alarma, como decaimiento mayor, permanencia de fiebre, sangrado en las encías, en la orina, moretones en la piel y dolor abdominal persistente.

No se auto medique, acuda de inmediato al médico para que reciba la atención necesaria. Las complicaciones y el riesgo de muerte son prevenibles, si se tratan a tiempo.

Volver



ENCUESTA