Locales
17/03/2020 - 13:21:15



Instituciones limitan sus actividades hasta el 31 de marzo


Varias instituciones de la ciudad emitieron comunicados dando a conocer las medidas adoptadas para evitar la la propagación del COVID-19, sumándose a las disposiciones y recomendaciones ante la emergencia sanitaria.

CLUB DE REGATAS
La comisión Directiva del Club Regatas resuelve:
1. Cerrar las instalaciones de todas las sedes de nuestra institución hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive. Además recomendamos a nuestros socios, deportistas, entrenadores y empleados, cumplircon todos los protoclos de salud.

BIBLIOTECA POPULAR RAFAEL DE AGUIAR
se ha resuelto suspender las actividades de todos los talleres hasta el 30 de marzo inclusive.
Por otro lado, se comunica las medidas que la Biblioteca tomará con respecto a su funcionamiento. Primeramente, se informa que la atención al público se realizará de a un lector por vez. Los usuarios podrán aguardar en el hall de entrada (aguardando sentados en sillas puestas a una distancia razonable entre sí) hasta que sean llamados por el bibliotecario por número. Esto es para evitar la contaminación del material en estantería.

Por otro lado, los libros que se devuelvan en el día se quitarán de circulación para préstamo por un lapso de 10 días, ya que según estudios científicos, el virus puede vivir de 3 horas hasta 9 días en objetos. Otra medida tomada es la suspensión de la compra de los diarios locales y nacionales a fin de evitar contagios.
Se está también planificando un sistema de préstamo de libros anticipados, por el cual el lector podrá solicitar el material a través de las redes sociales de la biblioteca y correo electrónico. Próximamente se informará por este medio cómo funcionará dicho sistema.

En estos momentos, la institución se encuentra considerando otras medidas para poder continuar ofreciendo sus servicios, ajustándose a la situación y preservando la salud de sus lectores.

Volver



ENCUESTA