Salud
21/03/2020 - 11:51:07



Recibió el alta institucional la contadora nicoleña infectada


En la mañana de sábado la nicoleña Paula Dadamo, primera infectada por Coronavirus y que fue internada en el Otamendi en Capital Federal; recibió el alta institucional no así el alta médico.

Fue trasladada a su departamento en la ciudad capitalina por una ambulancia, donde deberá permanecer totalmente aislada por 14 días y luego volverán a evaluar si debe continuar o no el aislamiento.

Faltan los resultados de otras dos muestras que están pendientes y que determinarán si el virus continúa en el cuerpo o no; no presentando ya ningún síntoma.

La contadora había viajado el pasado 28 de febrero a New York regresando el martes 10 de marzo a San Nicolás.

Arribó a su domicilio y se comunicó con su hermana médica a quien consulto sobre el protocolo a seguir ya que tenía tos y algunas líneas de fiebre.

Solicitó la atención al 107 y los médicos la revisaron. Tenía 37,2 de fiebre y por ello no pudieron instrumentar el protocolo y realizarle el hisopado, retirándose del domicilio.

A la mañana siguiente ella decide viajar a Capital Federal, se alojó en su departamento y solicitó la atención médica a domicilio del 107.

Los profesionales decidieron trasladarla al hospital Otamendi, con 37,8 de fiebre y tos. Descartaron los primeros días la Influenza A y B, y en el día de ayer llegaron los resultados que confirmaron que era positivo al COVID_19.

En la noche en que estuvo en San Nicolás mantuvo contacto por 20 minutos, únicamente con su hija de 15 años, la cual se encuentra por prevención en cuarentena.

Volver



ENCUESTA