Salud
22/03/2020 - 16:42:25



Aclaración de la Cooperadora del Hospital por pedido erróneo enviado a los medios


Ante la variedad de comunicados emitidos por y sobre la Asociación Cooperadora del Hospital San Felipe y la confusión que los mismos originan en la comunidad, la Comisión Directiva informa:

1. El día sábado 21/3 a la noche un integrante de la Comisión recibe por medio de un mensaje de audio del Director Asociado del Hospital un pedido, por el que solicita se inicie una campaña para recaudar fondos con el fin de ayudar con el financiamiento para la instalación de una guardia de contingencia, por un valor de$400.000 y que se divulgue por los medios que dispone esta Asociación.

2. Ante esta solicitud de un Directivo del Hospital y atendiendo que la misión y función de la Asociación es ayudar y colaborar con el nosocomio, se dispuso que se iniciaran las acciones para concretar la campaña solicitada. Esta demandó un esfuerzo importante considerando el día y horario, y se hizo de público conocimiento en las primeras horas del domingo 22/3.

3. Al medio día, el Director Ejecutivo informa a la Asociación que el financiamiento de lo solicitado estaba acordado por otra vía, por lo que se debía levantar la campaña publicada e informar a la comunidad de lo acontecido y a su vez devolver los aportes hechos en ese período de tiempo o quienes lo hicieran a posterior por desconocer la nueva situación planteada.

4. Ante el pedido realizado, se dispuso de inmediato sacar la información publicada en las redes sociales e instrumentar las medidas a través de la Tesorería de la Asociación para realizar las devoluciones de los importes correspondientes a esta campaña.

Lamentamos profundamente los hechos ocurridos, los que se han debido, como los hechos lo demuestran, a una falla en la comunicación entre las instituciones, y queremos poner de manifiesto que los integrantes de la Comisión Directiva, ponemos todo nuestro esfuerzo (ad honorem) en pos de un mejor Hospital como lo ha sido siempre.

Marcelo Lencina, Presidente
Gabriela Manavella, Vicepresidente
Patricia Affonso, Secretaria

Volver



ENCUESTA