Interes General
24/03/2020 - 17:08:29



App para controlar la cuarentena de los que regresan al país


Para realizar un control más estricto de la cuarentena obligatoria por el coronavirus el Gobierno de Alberto Fernández lanzó una aplicación móvil ¿De qué se trata?

La App dispuesta por el Ejecutivo para prevenir el COVID-19 es para quienes arriben al país desde el exterior.

A medida que pasan los días y los contagios aumentan en Argentina, el Gobierno extrema las medidas de control y ante el mínimo síntoma las personas sospechadas de estar infectadas con la neumonía viral son aisladas y tratadas. Lo que se busca con esta aplicación móvil contra el coronavirus es evitar que colapse el sistema sanitario nacional.

Según indica el Boletín de esta mañana, "la utilización de esta Aplicación por parte de aquellos viajeros que hubieran arribado al país en los últimos 14 días o lo hagan en el futuro, resulta una herramienta adecuada y razonable para la protección de la población en su conjunto".

Cabe explicar que, la App contra el coronavirus puede ser descargada de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS, o en su versión web, accesible a través de https://argentina.gob.ar/coronavirus/app.aplicación, según precisó la norma oficial.

Volver



ENCUESTA