Interes General
25/03/2020 - 08:49:21



El jueves vuelve el uso de clearing


La entidad había interrumpido la compensación de cheques durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio que, en principio, dura hasta fin de mes. La medida se explicaba por el cierre de las sucursales bancarias, pero generó quejas de empresas que al no poder cobrar cheques se quedaron sin fondos para pagar los sueldos de marzo.

El BCRA decidió este martes que a partir 26 de marzo se reestablecen las sesiones de compensación electrónica de cheques que habían sido suspendidas desde el 20 de marzo, pero aclaró que los días que no hubo clearing no computaran para el vencimiento del plazo de 30 días para la presentación de los cheques.

Esto quiere decir que si, por ejemplo, un cheque vencía el miércoles 25 de marzo, no pasa a ser exigible de inmediato, tendrá que descontar los días en que no hubo compensación de cheques. Los días que no hubo clearing se van a sumar para postergar el vencimiento de esos documentos.

Además señaló que continuarán en funcionamiento las acreditaciones de depósitos en efectivo por cajeros automáticos, terminales de autoservicio, empresas transportadoras de caudales, buzones de depósito y por los medios pactados, de manera tal que los empleadores pueden acreditar cobros a tiempo para los gastos d

Volver



ENCUESTA