Locales
27/03/2020 - 13:04:10



Relato de nicoleña que espera resultado de hisopado covid-19


Una paciente, que viajó a E.E.U.U y se realizó el hisopado el dia miercolés, reveló cómo es atravesar esta etapa que paraliza al mundo. “Este virus no es una broma y lo tome desde un principio con mucha seriedad”, advirtió.

La rápida expansión del coronavirus al rededor del mundo y la facilidad de contagio que tiene hace que nadie esté exentó a infectarse de esta enfermedad. El último recuento actual establece que ya son 13 las personas fallecidas en nuestro país con mas de 400 infectados además de muchos casos en evaluación siendo unos de ellos precisamente quien decidió compartir su experiencia al esperar el resultado de hisopado por el COVID-19 en Radio Net FM 95.7 .

Se trata de una mujer nicoleña que viajo con su marido por trabajo el pasado 5 de marzo volviendo a nuestro país el viernes 20 de marzo. "El miércoles 25 de marzo comencé a tener uno de los síntomas con un poco de fiebre, por lo que decidí llamar y avisar". por otra parte aclaró que," cuando llegué a nuestro país se activo el protocolo correspondiente, donde me asistieron desde un principio. Comprometida con la situación me maneje sola con mi vehículo particular, donde llegue a casa y de inmediato me aislé de toda mi familia y de la comunidad, teniendo una asistencia diaria, mediante llamadas telefónicas para conocer mi estado de salud diario.

En cuanto al momento de la realización del hisopado la joven manifestó que, " "una vez que llame contando los síntomas se acercaron a mi casa personal especializado con los trajes y los recaudos correspondiente para trasladarme a la clínica UOM, donde con total responsabilidad allí respetaron todo el protocolo establecido para estos casos, una vez realizado el hisopado me trajeron hasta mi casa, donde en este momento aguardo el resultado". En este momento estoy bien los síntomas son leves aclaró la paciente.

En este sentido agregó que," Es importante que la gente sepa que muchas personas no manifiestan síntomas, por eso es primordial quedarse dentro de sus hogares", agregando, " nadie viaja para contraer el virus, esto no es joda, nosotros también somos victimas y en mi caso hice todo bien desde un comienzo para cuidar a todos pero la comunidad entera debe hacer lo mismo".

En base a este tema la mujer agregó que, "Las personas deben tener empatia en esta situación, debemos cuidarnos entre todos, no es solo responsabilidad del que viaja, todos debemos quedarnos en casa. No es fácil para nadie esta situación pero se que juntos saldremos adelante".

Volver



ENCUESTA