Salud
28/03/2020 - 12:19:33



El intendente vistió la Clínica UOM


El Intendente Manuel Passaglia, realizó una visita a la Clínica UOM con el objetivo de coordinar el armado del Triage respiratorio, que está compuesto por cuatro containers ubicados sobre calle Lamadrid.

Fue recibido por el Secretario de Asistencia Social de la UOM San Nicolás Luis Sánchez, el apoderado de la institución Oscar Artola y el Director Médico Dr. Pablo Primucci.

La función que cumplirá este triage respiratorio es atender a todos aquellos pacientes que sean sospechosos de haber contraído el virus COVID-19 y así, evitar que ingresen a la clínica sin haber sido diagnosticados. Allí lo evaluará un médico clínico, se realizarán estudios iniciales, un hisopado para descartar la Gripe A, electrocardiograma y una placa radiográfica.

Cabe recordar que se está realizando un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, el Hospital San Felipe, la Clínica UOM y todos los centros de salud de la ciudad para poder evitar la propagación del coronavirus y cuidar la salud de todos los nicoleños.

Si bien hasta el momento no se registran casos en nuestra ciudad, “es importante adelantarnos y estar preparados para cualquier situación que se nos presente. En este momento, la prioridad es la salud de todos los nicoleños y estoy convencido que entre todos vamos a poder superar esta situación”, expresó Passaglia.

Es importante que todos los nicoleños cumplan con las medidas tomadas tanto por el Gobierno Nacional como por la gestión municipal. La Municipalidad pide a todos los nicoleños no salir a la calle, salvo situación de emergencia o necesidad extrema, y mantener la higiene personal y la de los ambientes de la casa.

Volver



ENCUESTA