Interes General
31/03/2020 - 09:34:45



El gobierno controlará los precios de los frigoríficos


Tras detectar aumentos en la carne el gobierno mediante la Secretaría de Comercio Interior abrió una investigación al respecto y le ordenó a los frigoríficos informar la cotización semanal de este producto. La medida fue anunciada en el boletín oficial este martes.

A través de la firma del titular del organismo, Paula Español, se creía un régimen informativo respecto de todas las empresas que estén inscritas en la AFIP y que tengan la venta de carne o actividad principal o secundaria.

Con la entrada en vigencia de este registro, que comenzará a funcionar al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial y por un período de 90 días corridos, el cual podrá ser prorrogado en caso de necesidad, los comerciantes alcanzados por esta iniciativa deberán, el último día hábil de la semana de cada mes calendario, comunicarle a las autoridades la cantidad diaria de kilos de media res y cuero vacunos comercializados, su precio promedio diario de venta por unidad de medida y la categoría de origen de tales productos.

Los datos requeridos tendrán que presentarse siguiendo unas determinadas reglas y a través de la Plataforma Trámites a Distancia (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

Por último, la Resolución también aclaró que la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores podrá publicar periódicamente en su página web y con acceso público, los precios de referencia de venta de media res y cuero vacuno”, así como también “dictar las normas complementarias y/o aclaratorias que resulten necesarias.

Volver



ENCUESTA