Policiales
31/03/2020 - 19:20:46



Policía Federal controla el acceso sur de la ciudad


Desde el inicio de la cuarentena decretada por el Poder Ejecutivo, personal de la Policía Federal Argentina, comenzó recorriendo la ciudad, sobre todo en los barrios concientizando a la población sobre la importancia de mantenerse dentro de sus hogares y respetar lo decretado.

Durante los días posteriores, se comenzó a realizar actas de notificación, dando cuenta de la infracción al articulo 205 del Código Penal de la Nación a toda persona que circula sin la autorización correspondiente; interviniendo de manera directa la Fiscalía Federal de San Nicolás a cargo del Dr. Matías Di Lello y el Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, Secretaría Penal n° 2 a cargo del Dr. Carlos De Felipe.

Desde el día sábado 28 de marzo, personal de la Policía Federal Argentina pertenecientes a la Delegación San Nicolás, y en conjunto con la Dirección Nacional de Tránsito, se encuentran realizando un exhaustivo control vehicular sobre la vera de la Ruta Nacional Nº9 en su intersección con la Ruta Nacional Nº188, en la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos.

La presencia policial está las 24 horas, en donde se controla el flujo de tránsito, solicitando la documentación vehicular y verificando los correspondientes certificados habilitantes para circular.

En virtud del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional, y en el marco del “aislamiento social preventivo y obligatorio” se busca concientizar a los ciudadanos, evitando que todas las personas que no pertenecen a los grupos de la lista de exentos a cumplimentar la cuarentena mencionados en el decreto, circulen sin motivo alguno.

De esta manera, se reduce la probabilidad de propagación y contagio del virus COVID-19 y se fomenta a las personas la necesidad de abstenerse de desplazarse por rutas, vías y espacios público.

Volver



ENCUESTA