Salud
01/04/2020 - 09:22:45



PAMI implementa receta electrónica para medicamentos


En diálogo con Radio Net, FM 95.7 José Pellegrini, director de PAMI seccional San Nicolás brindó detalles de cómo se instrumentará a partir de este miércoles la nueva modalidad de receta electrónica para medicamentos en farmacias sin necesidad de ir al consultorio médico.

" En nuestra ciudad tenemos un 70 por ciento de afiliados que requieren de recetas o medicamentos, por lo que este nuevo sistema será muy bueno para el cuidado de las personas mayores" aclarando que el médicos de cabecera de cada jubilado sera el responsable de emitir esta receta electrónica" explicó Pellegrini.

En este sentido el doctor detalló, cuales son los pasos a seguir para solicitar este beneficio;" El jubilado deberá comunicarse con el médico y solicitarle los remedios necesario, siendo el profesional el encargado de mandar la receta para que luego automáticamente la misma se encuentre disponible en el sistema único de farmacias de nuestra ciudad", " Es importante saber que la confirmación para ir a retirar los medicamento sera enviada mediante el teléfono celular o correo electrónico que el afiliado de Pami brinde", además una vez que se tenga esta confirmación el jubilado debera presentarse en la farmacia con el DNI Y la credencial correspondiente.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) tendra a partir de hoy un sistema provisorio de dispensa de medicamentos para atender la emergencia que permitirá que, mientras dure el aislamiento obligatorio los médicos puedan prescribir la receta y enviarla firmada electrónicamente a la farmacia, donde se podrán retirar los remedios sin necesidad de presentar la orden.

Ademas Pami informó a través de sus canales oficiales a los profesionales médicos la obligación de garantizar la atención telefónica o por correo electrónico a las personas afiliadas entendiendo que su tarea es esencial y que deben estar disponibles para cualquier consulta.En el caso de que se presente alguna complicación esta dsiponible la linea 138 dsiponible para reclamos sobre este tema.


Vale aclarar que los medicamentos podrán ser retirados en la farmacia por cualquier persona autorizada para circular con DNI y credencial PAMI de la afiliada o afiliado, a quienes se recomienda cumplir con el aislamiento, por tratarse de la población de riesgo frente a la pandemia.

De la medida quedan exceptuados los medicamentos oncológicos y psicofármacos que seguirán bajo los modos de prescripción habituales, es decir receta electrónica en formato papel.

Por otra parte el doctor Pellegrini remarcó que las recetas firmadas y obtenidas antes del 31 de marzo inclusive son válidas presentándolas en papel.

Por otra parte el referente de Pami San Nicolás con respecto a las vacunas antigripales dijo, " las mismas estáran disponibles a finales o principio de la semana entrante y es importante saber que se debe llamar previamente a la farmacia para solicitar un turno para la colocación de esta vacuna", medida tomada para el cuidado de las personas de riesgo remarcó Pellegrini.

Volver



ENCUESTA