Interes General
01/04/2020 - 11:04:30



¿Cuáles son los cambios en la tarjeta alimentar ?


Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron algunos cambios en el depósito que se realiza en la Tarjeta Alimentar.

Tiene que ver con el depósito que hasta ahora venía siendo mensual pero teniendo en cuenta la necesidad de las personas en esta época de pandemia se informó que el mismo pasaba a ser semanal.

Vale destacar que este beneficio le corresponde a los titulares de la Asignación Universal por Hijo por menos de 6 años y también a aquellos que tienen la Asignación por Embarazo.

Otro de los motivos que llevo a realizar estas modificaciones en el cobro fue es que como la carga del dinero se venía realizando el tercer viernes de cada mes los supermercados quedaban colapsados ese día, entonces de esta manera el monto se dividirá en cuatro y desde hoy todas las semanas los beneficiarios podrán contar con la recarga de la Tarjeta Alimentar semanalmente.

Hasta el momento el monto que se deposita en las cuentas de la tarjeta alimentaria es de $4000 pesos para aquellos beneficiarios que tienen un hijo y de $6000 para lo que tienen más hijos. De esta manera todos los miércoles se les depositará $1000 pesos para algunos y $1500 para otros.


Recordemos que este cronograma de pago se mantendrá sólo durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus.y en nuestra ciudad se depositarán estos montos en las cuentas de AUH. Ya que las tarjetas no llegaron por motivos de la pandemia. La misma metodología de dicha tarjeta alimentaria se aplicará en las cuentas habilitadas para San Nicolás.

Volver



ENCUESTA