Interes General
05/04/2020 - 23:19:59



Gastronómicos y hoteleros reclaman financiación


Son dueños de confiterías, panaderías, pizzerías, heladerías, locales de comida rápida y hoteleros. Piden ayuda para poder pagar sueldos y hacer frente a los impuestos

Ante la grave situación que atraviesa la economía argentina, pero principalmente las pymes dado el aislamiento obligatorio extendido hasta el 12 de abril para evitar la propagación del coronavirus, empresarios del sector gastronómico y hotelero le reclamaron al Gobierno una serie de medidas financieras y laborales que permitan aliviar las dificultades que atraviesan propietarios y trabajadores.

La actividad de estos sectores en muchos casos se encuentra paralizada por completo, mientras que una pequeña porción de ella sigue en escaso funcionamiento mediante la modalidad del delivery, único canal de ventas habilitado por los decretos del Gobierno publicados a nivel nacional.

Entre los principales pedidos figuran la financiación a tasa 0% de salarios por el termino que dure la crisis del Covid-19 y el financiamiento de deuda de pagos de suministros, también a tasa cero.

En tanto, entre las medidas de índole laboral, las pymes mencionadas solicitan el otorgamiento y la ampliación del Repro en forma directa y de fácil acceso para todo el sector y durante el lapso que abarque la crisis. Se trata del Programa de Recuperación Productiva, que brinda una herramienta financiera a empresas que estén atravesando una situación de crisis.


Asimismo, las empresas le piden al Gobierno la excepción de aportes y contribuciones patronales. Y que se habiliten los procedimientos preventivos de crisis.

Entre los principales pedidos figuran la financiación a tasa 0% de salarios por el termino que dure la crisis del Covid-19 y el financiamiento de deuda de pagos de suministros, también a tasa cero.
En otro orden, solicitan que se suspendan las medidas que impiden el otorgamiento de créditos a los contribuyentes que tengan mora en el sistema y autorizar el pago de las declaraciones juradas de aportes y contribuciones de la seguridad social en tres cuotas iguales distribuidas a lo largo del mes siguiente al que se liquida, sin intereses.

Infobae

Volver



ENCUESTA