Educación
06/04/2020 - 09:47:40



Las clases no comenzarán el 13 de Abril


El presidente Alberto Fernández descartó la posibilidad de que las clases vuelvan a comenzar el 13 de abril, cuando finalice la ampliación de la cuarentena obligatoria por coronavirus, decretada a mediados de marzo.

El jefe de Estado informó durante el fin de semana sobre el retorno a clases y a respaldar la hipótesis comunicada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien durante la semana había anticipado que esa decisión dependería de las sugerencias del comité de expertos sobre COVID-19 que asesora al Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia.

Textualmente el presidente de los Argentinos dijo, " Para terminar las clases tenemos tiempo" agregando “ no es muy importante si un chico termina el primario tres meses antes o tres meses después", agregó Alberto Fernández.

“Tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero (la salida) es día a día y hay que ir viendo cómo evoluciona” el contexto social tras la aparición del virus. “Salir de la cuarentena tienen que ser una cosa muy cuidada”, puntualizó el Presidente, quien el 15 de marzo pasado había anunciado la suspensión de la actividad de los establecimientos educativos para evitar la circulación del virus, salvo de los comedores que funcionan en ellos.

Por último el presidente dijo que la salida de las medidas del aislamiento social y preventivo después del 12 de abril "será paulatina" además explicó, “Estamos evaluando la posibilidad de flexibilizar el aislamiento, no levantarlo, sino flexibilizarlo y permitir que de a poco algunas otras actividades vuelvan a operar. Pero seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio", remarcó Fernández.

Volver



ENCUESTA