Educación
07/04/2020 - 09:24:35



Bono para docentes suplentes y aumento de Sae


Ayer por la mañana gobernador anuncio la puesta en marcha de un programa especial para incorporar docentes y auxiliares suplentes y el aumento de Sae.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció este lunes 6 de abril que en el marco de la emergencia sanitaria, se buscará sumar a los docentes que realizaron tareas como suplentes a un programa especial, y adelantó además que habrá un aumento de la inversión en el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Mediante conferencia se anunció que la provincia triplicó la inversión en el programa de Servicio Alimentario Escolar, alcanzando los 2.600 millones de pesos en compra de alimentos.

En cuanto al aumento en la inversión se decidió mantener las escuelas abiertas, para sostener la base de la alimentación de 1,7 millones de chicos y chicas de la Provincia” y“Todos reciben el bolsón con la misma cantidad de alimento y mercadería”. Sostuvo el gobernador .

En relación a las medidas para los docentes que realizaron suplencias, el mandatario de la provincia anunció la puesta en marcha del Programa Especial de Incorporación de Docentes y Auxiliares Suplentes, que será coordinado por la Dirección General de Cultura y Educación provincial. La iniciativa convoca a docentes y auxiliares suplentes a trabajar, en forma presencial o desde sus hogares, en las tareas ininterrumpibles que el sistema educativo sigue llevando adelante en este marco de emergencia del covid 19.

Quienes estuvieron participando durante el 2019 y se inscribieron para poder trabajar en suplencias en el 2020, “van a poder acceder a un beneficio de más de 10 mil pesos", estos son anuncios que nos convocan a buscar soluciones para darle continuidad al sistema educativo y el servicio de alimentación”, explicó Kicillof.

Por último se agradeció el compromiso de los docentes por llevar por colaborar ennla entrega de alimentos para más de 700 mil chicos que necesitan de este Bolsón en esta época.

Volver



ENCUESTA