Educación
07/04/2020 - 09:43:50



Llegaron los cuadernillos a la jefatura distrital de educación


En el día de ayer llegaron a nuestra ciudad los cuadernillos enviados por el Ministerio de Educación de la Nación del programa "Seguimos Educando".

La jefatura distrital de San Nicolás a cargo de Eleonora Mangialavori anunció la llegada de estos elementos para la continuidad pedagógica y remarcó, ""Aprendemos a quedarnos en casa a formas personas, más profundas de solidaridad y de responsabilidad . Pero como no se puede desatender la formación, en lugar de la escuela, hacemos aula en casa."

En diálogo con Radio Net FM 95.7, la referente de educación explicó que” En día de ayer hemos recibido los cuadernillos de nación que se suman a la entrega del material didáctico que hemos recibido por parte de provincia ya en dos ocasiones”

En este sentido se aclaró que” los cuadernillos son para alumnos de nivel primario, secundario, ciclo básico y superior que no tiene acceso de colectividad”, remarcando que paralelamente se trabaja con el programa establecido mediante la descarga online del mismo material para aquellos que si cuenten con internet”, explicó Mangialvori.

Por otra parte la inspectora Eleonora Mangialavori resaltó , “El plan de continuidad pedagógica se inicio desde el primer día que se cancelaron las clases desde ese momento la comunidad educativa de cada institución apelaron a distintos formatos para darle seguir con la educación desde casa para los chicos que no tienen recursos”.

Por último se agregó que ," Desde la Jefatura de Distrito esperamos que estos cuadernos, más lo que cada docente proponga nos ayuden a transitar con alegría este periodo de excepción."

Volver



ENCUESTA