Locales
09/04/2020 - 11:15:45



El testimonio de un nicoleño que vive en Lombardía, Italia


Maximiliano Baños es nicoleño y vive en Italia, dialogó con Radio Net FM 95.7, sobre la situación epidemiologica del coronavirus en el país que vive y su experiencia en particular con este tema.

En la mañana de hoy el director de Coro y especialista en música antigua, hablo con nuestro medio, y nos contó que vive en Cremona, Lombardia hace 10 años y trabaja como artista independiente siendo actualmente director de coro, donde realiza conciertos. En esta oportunidad presentó un video en Youtube con la participación de mas de 50 integrantes de varios países.

El músico y cantante indicó que allí las personas en general están bastantes tranquilas y calmas sin presenciar o vivir pánico. Actualmente el país se encuentra sin vuelos y sin clases y el pedido de hoy es que nos quedemos en nuestras casas, donde cada 15 días recibimos nuevas medidas o modificaciones según como avance la pandemia.

Desde su mirada particular Baños relató que el panorama es trágico para los artistas ya que los conciertos estarán suspendidos hasta los primeros días del mes de Junio. Aclarando que pronto recibirán una ayuda por parte del Estado y que la solidaridad esta presente todo el tiempo ya sea con un plato de comida o mercadería. En este sentido el músico contó que él forma parte de un voluntariado para la entrega de alimentos donde ayuda a personas que lo requieran.

Frente a este escenario Maximiliano Baños reflexionó sobre la situación actual de Argentina y su país actual de residencia (Italia), dijo que " Si nosotros en Italia hubiéramos entendido la gravedad de la situación desde de un comienzo no estaríamos pasando por esta realidad tan complicada, como por ejemplo ver entidades de salud colapsadas, me refiero que la gente tardó en entender lo que sucedía y por eso nos esta llevando mas tiempo controlar este virus. En cuanto a nuestro país remarcó "Si son responsables y conscientes de los que pasa están a tiempo de no vivir lo mismo que nosotros".

Por otra parte el nicoleño explicó que en base a la distancia que es lo que mas se sufre desde la Asociación Latinoamericana en Cremona que tiene ya mas de 30 años desde su inicio, junto a varios artistas como coreutas y músicos decidieron realizar entre ellos un coro virtual entonando el tema " Porque cantamos" el cual compartieron con la gente, trabajo enorme y de mucho tiempo que por suerte tuvo buenos resultados, expresó.



Para finalizar explicó que el coronavirus no es lago para subestimar pero tampoco se debe agrandar la situación llevando intranquilidad si hacemos las cosas bien se puede mejorar la curva de la que los científicos hablan," Hoy en Italia estamos con medidas drásticas y esperamos que el virus de a poco continué frenando, de lo contrario las actividades que hoy no trabajan no lo podrán hacer".

Volver



ENCUESTA