Interes General
10/04/2020 - 09:17:40



Acindar: Pagarían el 35 % menos del sueldo


La empresa que forma parte de la multinacial ArcelorMittal entabló conversaciones con la delegación de la UOM de Villa Constitución para un nuevo acuerdo salarial que incluya una rebaja del 35% de los salarios de los trabajadores de la planta.

“Se está ofreciendo a la UOM un acuerdo en donde se le paga un 65% del sueldo neto como alternativa para mitigar el impacto de la crisis y poder preservar las fuentes de empleo en nuestras plantas”, explicó Facundo Velasco, Gerente de Comunicación y Asuntos Públicos de ArcelorMittal Acindar. “Desde el día 1 de la cuarentena, tenemos todas las plantas paradas y las maquinas apagadas. La facturación actual es cero y se plantea un acuerdo de suspensiones para afrontar de la mejor forma la emergencia”, agregó.

Las negociaciones no están cerradas y el acuerdo ofrecido implica que el empleado que no esté dentro de la planta produciendo por encontrarse dentro del marco de esas suspensiones, cobrará el 65% de su sueldo. “Esto nos puede permitir mantener a la gente dentro de la empresa, sin medidas más graves”, agregaron desde la multinacional.

Desde la UOM aseguraron que “cada regional” negocia estas situaciones según sus propias posibilidades. Y en el caso de la negociación con Acindar, el eje parece estar puesto en el porcentaje del salario y no en la medida que busca la compañía.

Por lo menos así lo dio a entender el secretario gremial de la regional de la UOM, Pablo Gonzalez. En una entrevista en una radio local dijo que un acuerdo de suspensiones “es lo mejor a lo que podemos acceder los trabajadores de Acindar hoy en día”.

Las negociaciones se podrían cerrar en los próximos días, mientras tanto la planta sigue paralizada y en la empresa están a la expectativa si serán o no uno de los sectores que comenzará a ser flexibilizados respecto de la cuarentena y la imposibilidad de asistir a los lugares de trabajo.

Fuente: Infobae

Volver



ENCUESTA