Locales
11/04/2020 - 17:55:37



Emergencia sanitaria: Avanza el trabajo de la Mesa Social


El Intendente Municipal reunió nuevamente a los distintos referentes de la “mesa social” para realizar un balance en conjunto de las tareas que se están llevando a cabo para llegar a los distintos sectores de la ciudad.

“Estamos trabajando de manera muy organizada con todas las instituciones de nuestra ciudad. Esto es un claro ejemplo que cuando tiramos todos del mismo carro las cosas salen más rápido y mejor”, comentó Manuel Passaglia.

“Hemos garantizado a través de iglesias, escuelas y movimientos sociales de distintos partidos políticos, la entrega de alimentos a los sectores más vulnerables. Tenemos determinados 4 puntos estratégicos que nos permiten darle una mano a aquellos vecinos que más lo necesitan, tarea que vamos a seguir realizando todo el tiempo que sea necesario”, remarcó el Intendente.

“Está claro que se ha decidido priorizar la salud, pero no debemos perder de vista el aspecto económico y social. Es por eso que desde el principio nos pusimos a trabajar sobre estos tres ejes. Estamos con un seguimiento serio y permanente de la situación. Lo importante es que todos lo cumplan con su rol, ya sea el vecino que se está quedando en su casa, como todos los que tenemos la posibilidad de tomar decisiones”, aseguró el Intendente.

Respecto a los últimos anuncios del Gobierno Nacional, el Intendente aclaró cómo seguirá la actividad en la ciudad en cuarentena hasta el 26 de abril inclusive: “El lunes quedarán habilitadas las actividades de talleres mecánicos y gomerías, con el objetivo de mantener en condiciones los vehículos exceptuados de la cuarentena. Entre ellos se ubican los patrulleros, ambulancias o camiones para trasladar alimentos, distribuir caudales o recoletar residuos”, destacó el Intendente.

Asimismo, Passaglia confirmó que “a partir del lunes reabrirán sus puertas los bancos de la ciudad, aunque con un protocolo para ordenar su actividad que obliga al público a pedir turnos para ser atendido en las sucursales, dispone distanciamiento social y limita la atención en las ventanillas para el pago de jubilaciones y asignaciones sociales”.

Por último, el Intendente Manuel Passaglia aprovechó el encuentro con dirigentes sociales para hablar de la reunión que mantuvo con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación: “Me reuní con Daniel Arroyo para ponerlo al tanto del trabajo que estamos llevando adelante en San Nicolás. Consideramos que la buena articulación que tengamos entre el municipio y el gobierno nacional, nos va a permitir darle más respuestas a los problemas de nuestros vecinos”.

Volver



ENCUESTA